Presoterapia
Si buscas un centro de presoterapia en Zaragoza con la máxima calidad y efectividad, en Alipte encontrarás un trato eficaz y cercano donde te asesoraremos en lo que necesites. Reduce la fatiga muscular y combate la retención de líquidos de forma agradable y efectiva.
¿Qué es la presoterapia?
Consiste en una técnica de masaje drenante, cuyo fin es el drenaje linfático en aquellas personas que padezcan algún tipo de patología médica o estética, entre las que se encuentran: la sobrecarga muscular, la celulitis, el síndrome de piernas cansadas, edemas, acumulación de grasa, varices, etc.
Se trata por tanto de un tratamiento apto tanto en el aspecto estético como en el deportivo y sanitario.
Beneficios de la presoterapia
En qué consiste la presoterapia
Por medio de un traje neumático que se pone al paciente, y que cuenta con un determinado número de cámaras, se le aplican presiones sobre las zonas del cuerpo a tratar, según los fines del caso concreto.
Mediante este tratamiento, que no conlleva en absoluto dolor para el paciente, se le provee de una presión de aire (de ahí el nombre de presoterapia) ascendente, con el objetivo de favorecer la corriente sanguínea con dirección de retorno al corazón. Así, la persona notará una sensación de masaje relajante que coadyuvará a la eliminación de líquidos, toxinas, así como a la descongestión de la musculatura de la zona de que se trate.
Esta técnica promueve, además, la oxigenación de los tejidos y recupera la elasticidad cutánea, facilitando la regeneración tisular.