Si buscas un buen servicio de fisioterapia en el centro de Zaragoza, sin duda en Alipte Salud encontrarás una de las mejores clínicas. Con más de 15 años de experiencia y siempre en continúa formación, los profesionales de nuestro centro ubicado en Gran Vía, sabrán ayudarte a resolver tu problema.
Contracturas musculares, tendinitis, esguinces, postoperatorios…sea cual sea tu lesión, en Alipte trabajamos desde la experiencia que nos da haber tratado a más de 1.000 pacientes en los 7 años que han pasado desde que abrimos nuestro primera consulta.
¿Como es el servicio de fisioterapia en Alipte?
Trabajamos desde la máxima honestidad, y siempre teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes de cada una de las personas que acude a nosotros. En primer lugar, haremos una entrevista en la que nos centramos en la importancia que da la persona a cada uno de los dos aspectos principales de cualquier lesión: dolor e incapacidad. En esta primera sesión es muy importante saber qué es lo que más le preocupa a la persona de su lesión así como la evolución de la misma hasta el momento actual.
A partir de esta primera valoración (en la que es igualmente importante que el paciente aporte todos los informes y diagnósticos médicos relacionados) podremos trazar un plan de tratamiento enfocado a lograr la máxima mejora en el mínimo tiempo posible.
Influyen muchos factores en el plan de tratamiento que vamos a elegir: edad, estado físico, nivel de dolor y de incapacidad funcional, trabajo que ejerce, calidad de su descanso, nivel de estrés, tratamientos médicos asociados… Y todos ellos tienen una gran importancia a la hora de acordar los objetivos a conseguir.
Tratamos siempre que nuestros pacientes vengan a nuestra consulta solo lo imprescindible para poder acelerar su proceso de recuperación. Por eso, siempre explicamos cual ha de ser la evolución esperada y en qué plazos aproximados hay que percibir una mejora significativa. De igual manera somos siempre sensatos cuando una lesión no evoluciona como cabría esperar. Normalmente esto es apreciable si tras 3 sesiones no hay un cambio que nos haga pensar en un alivio de los síntomas que presentaba al llegar el primer día a nuestra consulta. En este caso, siempre recomendaremos acudir a nuestro traumatólogo de referencia, el Dr. Sami Val, para que revalore la lesión y poder trazar una nueva línea de tratamiento, a veces ajena a la fisioterapia.
Colaboración interprofesional: creemos que la colaboración entre profesionales es siempre una herramienta que permite ofrecer los mejores recursos a nuestros pacientes. Por eso, en los tramos finales de muchas lesiones, recurrimos a la ayuda de nuestro Graduado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para lograr el equilibrio muscular necesario para retomar con completa normalidad las actividades cotidianas y evitar recaídas.
Contamos además con una nutricionista y una psicóloga que sin duda son de gran ayuda en muchas lesiones, especialmente en aquellas que tienden a un estado crónico.
Podríamos decir que el servicio de fisioterapia que presta Alipte Salud cumple con todos los requisitos para ser uno de los mejores centros de fisioterapia de Zaragoza, por su experiencia, profesionalidad y la tecnología avanzada que empleamos en nuestros tratamientos.
Ondas de choque, diatermia o electrolisis percutánea mediante el nuevo Epte system bipolar, son tecnologías difíciles de encontrar en Zaragoza y que han demostrado una gran eficacia en el tratamiento de lesiones tan variadas como roturas musculares, lesiones tendinosas (tendinitis del supraespinoso, tendinitis rotuliana, tendinitis aquilea, epicondilitis…), Edemas óseos, calcificaciones, fascitis plantar, espolón calcáneo, bursitis trocanterea, hombro congelado, síndrome subacromial, síndrome del piramidal…y un sinfín de lesiones en las que en Alipte hemos logrado un porcentaje de éxito muy elevado.
Trato familiar: suena a tópico, pero en el caso de Alipte, se cumple. Nuestra base es tratar a cada persona como si fuese nuestra propia madre. Es imposible lograr un 100% de éxito, pero si es posible ofrecer el 100% de nuestro conocimiento, humildad y honestidad. No creemos en baritas mágicas, pero si en el poder de las palabras y las intenciones, y es que en el mismo momento en que a tu paciente le dices con convicción «tú lesión va a mejorar», estás creando un vínculo de confianza en el que esa persona tiene la certeza de que vas a acompañarle en su camino a la recuperación, de igual manera que cuando le dices: «en esto no puedo ayudarte, es mejor que te vea un especialista».
Si tienes alguna duda sobre tu lesión, por favor, ¡¡consúltanos!! Nos encantaría escucharte y ayudarte en lo que podamos a mejorar tu salud.
Estamos disponibles en nuestra nueva clínica de Calle Eduardo Dato, 19 o si prefieres, puedes escribirnos a info@aliptesalud.es o por WhatsApp en nuestro teléfono 876280042.
¡¡Te esperamos!!

Comentarios recientes