¿Por qué se produce el codo de tenista?

Se trata de una lesión por sobreirritación, por lo tanto, cualquier gesto que se realice de manera repetitiva implicando a los extensores de muñeca, podrá provocar la inflamación en la inserción tendinosa. Es muy común encontrar esta lesión en personas que realizan trabajos en cadena, así como empleados de limpieza, además de deportistas que realizan deportes de raqueta como el tenis o el pádel.

Fases y tratamiento para curar tu Epicondilitis en Zaragoza

La fase aguda se caracteriza por un dolor intenso en los gestos que impliquen trabajo de extensores de muñeca. Además en esta fase puede haber dolor nocturno debido a la aceleración del proceso inflamatorio natural durante la noche.

En esta fase se recomienda aplicar hielo de dos a tres veces al día durante unos 20 minutos cada vez. Es conveniente guardar reposo siempre que se pueda, o bien colocar una cincha protectora que descargue la zona de dolor. La fisioterapia orientada a relajar la musculatura será de gran ayuda (masaje, punción seca…), así como vendajes orientados a descargarla para que haga el menor trabajo posible y en las mejores condiciones.

En las fases subaguda y crónica (a partir de la segunda semana) la ayuda de un fisioterapeuta será esencial, ya que actualmente existen técnicas como la electrolisis percutánea mediante EPTE, muy efectivas desde la primera sesión. Se trata de la introducción de una aguja conectada a un dispositivo que transmite una corriente galvánica, logrando la lisis del tejido dañado y aportando gran oxigenación, consiguiendo así una rápida recuperación, con mejoría notable desde la primera sesión y que, normalmente, llega a ser completa no más allá de las 8 sesiones en nuestra clínica de fisioterapia en Zaragoza, espaciadas de semana en semana.

Además, se completa el tratamiento con ejercicios excéntricos: masaje, punción seca, vendaje neuromuscular y estiramientos, que el paciente puede llevar a cabo incluso en su domicilio.

Si padeces esta lesión no dudes en reserar cita en nuestra clínica de fisioterapia en el centro de Zaragoza lo antes posible para, así, evitar que una molestia devenga en lesión grave.